miércoles, 31 de enero de 2018

5 ventajas de la Gestión Laboral online

La gestión laboral es una obligación a la que se encuentra sometida cualquier empresa y debe cumplir con ciertas tareas fundamentales e imprescindibles como la gestión de incidencias mensuales, las obligaciones tributarias y de cotización, o el pago y envío de las nóminas a todos los trabajadores, cumpliendo con todas las normas legales vigentes.

Tanto si se trata de una asesoría laboral, como de una empresa que cuente con su propio departamento laboral, un buen software de nóminas será determinante a la hora de desempeñar estas tareas eficazmente.

En el actual mercado global, cada vez más competitivo, ciertas características se presuponen a todos los programas de gestión laboral, como la fiabilidad, la eficiencia y la agilidad en su uso, veamos entonces cuáles son las características que marcarán la diferencia.



¿Qué nos debemos plantear al escoger un software de recursos humanos y gestión de nóminas? 

1.  Modalidad o tipo de software de gestión laboral: lo primero que debemos preguntarnos  sobre un software de gestión laboral es si queremos un programa de instalación local o si optamos por un programa laboral online (el llamado Cloud computing), cuya instalación en la nube nos permitirá acceder en cualquier momento y lugar a través de internet.

2. Forma de contratación: deberemos elegir entre adquirir la licencia del programa laboral o alquilar una licencia y pagar solo por el uso. Si adquirimos la licencia, generalmente con un coste más elevado, el programa será nuestro de por vida, aunque sin mejoras ni actualizaciones. Si optamos por la modalidad "SaaS" (Software como Servicio) pagaremos según nuestro consumo real, por lo que generalmente se ahorran sobrecostes.
3.  Soporte y servicio de atención al cliente: aunque cada vez los programas de gestión laboral son más sencillos e intuitivos, también es cierto que la regulación y normativa que afecta al departamento laboral es más compleja, por lo que es muy importante que se tarde el menor tiempo posible en implementar las novedades legislativas en el programa y también en responder a las consultas y dudas sobre el uso del mismo

5 Ventajas del software laboral online
  1. Información siempre accesible, gestiona los datos laborales donde quieras, desde cualquier dispositivo con conexión a internet: empresas, convenios, trabajadores (pagas extras, complementos IT, antigüedad, nómina de atrasos, etc.).
  2. Reduce los costes de mantenimiento informático, no necesitarás caros servidores, configuración de redes locales, conexión con redes remotas, etc. El software laboral online se encarga de todo.
  3. Trabaja con total seguridad, la información viaja cifrada con idénticos protocolos a los de la banca online y además está respaldada por copias de seguridad externas que se realizan automáticamente todos los días.
  4. Trabaja siempre en la última versión y olvídate de reinicios por programas en uso, de realizar instalaciones, descargas ni actualizaciones, ya no tendrás que pelearte con antivirus, cortafuegos ni configuraciones locales. Las novedades normativas implementadas y todas las mejoras incluidas en el programa laboral online estarán siempre disponibles sin intervención del usuario.
  5. Integración del programa laboral con el resto del software de gestión de la empresa. Es muy importante que la información laboral sea fácilmente tratable por el software contable, el programa de facturación y el programa de fiscalidad. La auténtica innovación se produce al tener todo el software de gestión empresarial en la nube, optimizando recursos y aumentando la eficacia y productividad.

¿Por qué escoger cailab en la web?


cailab en la web es un software de nóminas online y de todos aquellos procesos que conlleva un departamento laboral, válido para cualquier tipo de empresa y especialmente diseñado para asesores, gestores y despachos profesionales. Incluye:

·       Histórico de Convenios: mantenimiento de tablas salariales. 
·    Creación de Expedientes por cada trabajador, creando un registro histórico con toda su información laboral, muy útil si vuelve a trabajar en esa empresa ya que no tendremos que volver a introducir los datos.
·        Plantillas de Contratos predefinidos para una rápida gestión de la contratación.
·        Envíos telemáticos:
o     AEAT: cálculo y presentación de Modelos oficiales de IRPF (modelo 111 y modelo 190), modelo 216 y modelo 296 y modelos de la comunidad foral de Navarra.
o  TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social): SLD - Sistema de Liquidación Directa, envío y recepción de ficheros a través de SILTRA (lo que antes era el envío de TCs).
·     Gestión de Avisos, tanto generados automáticamente por el programa como incorporados manualmente por el propio usuario. 
·        Envíos masivos de nóminas al correo electrónico de la empresa o a cada trabajador.
·        Generación y envío del fichero de transferencias bancarias.
·        Información de apoyo gratuita al profesional laboral: vídeos, webinars, blogs, webs...
·        Ver más funcionalidades
·        Ver vídeos

Además, contarás con la ayuda del servicio de atención al cliente y soporte al usuario, incluido en todas las versiones, con un compromiso de respuesta de máximo 24 horas.

¡Accede ahora a la versión demo de cailab en la web (software de gestión laboral en la nube) con todas las funcionalidades! También puedes calcular online tu cuota mensual y pagar solo por lo que uses.

cailab en la web está integrado en Portal CAI la primera plataforma con un paquete completo de programas online para asesorías y empresas. Da el salto a la nube y comienza a disfrutar las ventajas del software cloud computing, pídenos más información sin compromiso llamando al 986 447 149 - ext. 6 o enviando un e-mail a: info@caisistemas.es.



Portal CAI es un servicio web ofrecido por CAI Sistemas Informáticos: más de 30 años ofreciendo soluciones software para asesorías y empresas.


Jéssica Fernández Alonso
Responsable Dpto. Marketing y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario