lunes, 30 de abril de 2018

4 grandes beneficios del software fiscal en la nube

El asesor fiscal es el profesional al que encargamos la gestión del cumplimiento de todas nuestras obligaciones tributarias frente a la Administración Pública, tanto si somos personas físicas como personas jurídicas.

Tras elaborar las cuentas de la empresa, o la relación de ingresos y gastos deducibles en la declaración de IRPF si se trata de personas físicas, corresponde al asesor fiscal buscar las mejores opciones que redunden en nuestro máximo ahorro fiscal, teniendo en cuenta nuestras peculiaridades y cumpliendo con la normativa vigente.

No es mejor asesor aquel que nos haga pagar menos, pues podemos incurrir en delito fiscal (si el importe no declarado debidamente supera los 120 mil euros) por lo que podemos concluir que un buen asesor fiscal será aquel que mejor optimice nuestra carga impositiva, siempre dentro de la legalidad.

El asesor fiscal se encargará de:
  • Asesorar y planificar fiscalmente en favor de los intereses del contribuyente.
  • Informar, asistir y representar a los contribuyentes frente a la Administración Tributaria.
  • Identificar las responsabilidades tributarias de la empresa o contribuyente.
  • Cumplimentar las obligaciones fiscales en tiempo y forma, escogiendo la mejor opción atendiendo a las normas jurídicas y tributarias.
  • Atender y responder a las notificaciones electrónicas de Hacienda (DEH) en el plazo establecido.
  • Asesorar en materia tributaria: derechos aduaneros, tributos autonómicos, impuestos locales, etc.
  • Planificar otros temas fiscales como la transmisión de bienes y derechos de los contribuyentes, o en el caso de las personas físicas, la sucesión o la composición del patrimonio personal.

Para optimizar la gestión tributaria se hace imprescindible el uso de un software fiscal que ayudará al asesor a:
  • Planificar las tareas a través de un calendario fiscal.
  • Establecer alertas, avisos y recordatorios.
  • Evitar errores en cálculos.
  • Facilitar el envío, individual o por lotes, a la Administración Pública sin tener que hacerlo a través de las plataformas web de la Administración Tributaria.
  • Llevar un control total de los impuestos presentados, pendientes de envío o en trámites de subsanación de errores, así como las respuestas a requerimientos recibidos.


Si además hablamos de un software fiscal en la nube, es decir, que accedemos a él a través de un navegador web sin necesidad de instalación previa, las ventajas se multiplican.




Ventajas del software fiscal online

  • Accedes al programa fiscal desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso desde la conexión de datos del móvil, tablet con wifi, etc.
  • Al acceder a través del navegador web es compatible con cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, Android, etc.)
  • No necesitas instalar ningún software, ni preocuparte por actualizaciones, ya que se hacen automáticamente y trabajarás siempre en la última versión.
  • Reducirás costes de inversión, sobre todo los iniciales, ya que no necesitarás equipos informáticos potentes, sino que la robustez de la infraestructura estará en el servidor de la nube, que aloja tengo el programa fiscal como la información introducida.
  • Tampoco tendrás que preocuparte de copias de seguridad, estas se hacen a distancia, a diario y automáticamente, así, en caso de perder información por ejemplo tras el ataque de un virus informático, la restauración para trabajar con normalidad será casi inmediata.
  • Mejoras la seguridad ya que las medidas de seguridad del proveedor cloud son más eficientes y avanzadas que las que pueda tener la propia empresa.

Dar el salto a la nube y comenzar a trabajar con un software fiscal online, se traduce en 4 importantes beneficios, para negocios de cualquier tipo y tamaño:

  1. La información tributaria de la empresa irá siempre contigo, solo con tener acceso a Internet.
  2. Ahorrarás costes, tanto en equipos informáticos como en su mantenimiento e incluso en su consumo eléctrico.
  3. Ahorrarás tiempo, al prescindir de actualizaciones y desplazamientos físicos.
  4. Más protección, tanto por las medidas que acompañan al software como por la automatización de las copias de seguridad y su rapidez para restaurarlas.

¿Por qué escoger caifis en la web?

caifis en la web es un programa web de gestión de libros registro de IVA e IRPF y de obligaciones fiscales que facilita la relación con la Agencia Tributaria, desde un entorno fácil de manejar y de atractivo diseño, válido tanto para profesionales del asesoramiento fiscal (asesorías fiscales, gestorías tributarias y despachos profesionales), como para la auto gestión de las obligaciones tributarias empresariales (autónomos y pymes).

Incluye:
  • Rápida introducción de datos fiscales: a través de Excel y de forma manual con pantallas optimizadas.
  • Gestión sencilla de Inmovilizado: toda la información relacionada con la amortización a mano.
  • Calendario fiscal: panel de control de todas las obligaciones fiscales del contribuyente, para acceder directamente a cada uno de los modelos oficiales.
  • Libros registro de IVA e IRPF exportables a Excel: para aportar a la AEAT y facilitar el control de la información.
  • Impresión de modelos oficiales y envíos inmediatos a la Agencia Tributaria: conecta directamente con el servidor de la sede electrónica de la AEAT para la presentación y consulta de modelos oficiales.
  • Régimen Simplificado de IVA - Módulos de IRPF: tratamiento específico con calculadoras por cada módulo, para la gestión y control de los datos-base y sus promedios anuales.
  • Régimen Especial del Criterio de Caja en IVA (RECC): gestiona fácilmente y de forma ágil este Régimen de IVA complejo.
  • Gestión de la prorrata en IVA: cálculo automático del porcentaje de prorrata en el último periodo, y regularización del IVA soportado en operaciones corrientes y bienes de inversión.
  • Listados y filtros en pantalla: para consultar fácilmente toda la información fiscal.
  • Ver más funcionalidades.
CAIFIS en la web: software de facturación en la nube integrado en Portal CAI

El servicio de atención al cliente y soporte al usuario te ayudará resolviendo todas tus dudas y consultas con un compromiso de respuesta de máximo 24 horas (servicio siempre incluido sin ningún tipo de coste, también en la versión demostración).

Accede gratis durante un mes a la versión demo de caifis en la web (software fiscal en la nube) con todas las funcionalidades.

Puedes calcular online tu cuota mensual y pagar solo por lo que uses ¡sin costes por adquisición de licencias!

caifis en la web está integrado en Portal CAI la primera plataforma web de programas online para asesorías y empresas (software contable, laboral, fiscal y de facturación). Da el salto a la nube y disfruta todas las ventajas del software cloud computing, pídenos más información sin compromiso llamando al 986 447 149 - ext. 6 o enviando un e-mail a: info@caisistemas.es.

Portal CAI es un servicio web de CAI Sistemas Informáticos: más de 30 años ofreciendo soluciones software para asesorías y empresas.

Jéssica Fernández Alonso
Responsable Dpto. Marketing y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario